https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 5 de septiembre de 2013

¡¡A LA CÁRCEL!! Enjuicien políticamente a Obama el 9 de septiembre dice Francis Boyle, experto en derecho Internacional


¡¡al támbo mi amigo!!


Ciudad del Cabo. (dpa).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy la cárcel en la isla de Robben Island, frente a las costas de Ciudad del Cabo, donde permaneció recluido durante largos años el héroe nacional y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
Obama, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, visitó la diminuta celda donde el luchador contra el régimen del “apartheid” pasó 18 de los 27 años de prisión a los que había sido condenado por el régimen racista de minoría blanca.
Durante la visita, el presidente estadounidense les dijo a sus hijas: “A lo mejor ustedes no lo saben, pero la idea de la no violencia política tiene sus raíces en Sudáfrica, porque aquí vivió como abogado Mahatma Gandhi.
En la celda que ocupó Mandela se encuentran únicamente un colchon delgado y una cubeta de baño. Obama también se desplazó a una cantera donde Mandela hizo trabajos forzosos junto con otros activistas anti-apartheid. La antigua prisión de Robben Island es actualmente un museo.
Mandela, quien está gravemente enfermo en estos momentos, fue puesto en libertad en 1990 y elegido cuatro años más tarde primer presidente de una Sudáfrica democrática.


...según irá por su respuesta favorable pero que tenga cuidado, ¡o mejor que nó!, para que lo agarren desprevenido.
............................



Francis Boyle, experto en Derecho Internacional:
Enjuicien políticamente a Obama
el 9 de septiembre

3 de septiembre de 2013 — El profesor de Derecho Internacional Francis Boyle dijo en una declaración que le dio el 2 de septiembre a EIR News Service: "Creo que tenemos que hacer jiujitsu con Obama. El quiere que el Congreso vote a favor de la guerra el 9 de septiembre. En vez de seguir su juego, debemos pedirle al Congreso que el 9 de septiembre le haga juicio político, de inmediato, cosa que pueden hacer. Esto será un disparo de advertencia ahora".

Boyle, quien es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois, le dio una entrevista en vivo el 1 de septiembre a la radio WLUW-FM de Chicago llamada Logic Consortium. El programa lo dirige un ex alumno de Boyle, Jake Briskman. Se puede escuchar una versión en mp3 de todo el programa en inglés aquí [1].

Boyle y el otro invitado al mismo programa, el profesor de Historia de la misma Universidad de Illinois, Kenneth M. Cuno, hicieron pedazos completamente la posición del Gobierno de Obama sobre la situación en Siria.

En resumen, Boyle señaló que la presión para hacer la guerra contra Siria es una continuación de las mentiras dichas para llevar a cabo la guerra contra Libia en el 2011, y un preludio para la próxima guerra contra Irán, la cual ya está en los planes. Boyle describió las planes de los neoconservadores después del 11 de septiembre, grupo del cual, afirma Boyle, Obama forma parte integral. Obama es igual o peor que George W. Bush.

Boyle también despedazó la resolución de poderes de guerra propuesta por la Casa Blanca, la cual leyó cuidadosamente después de que el gobierno la publicó. La resolución no es limitada, le da a la Casa Blanca un cheque en blanco para enviar tropas e imponer un cambio de régimen. Es mentira lo que afirma Obama de que está pidiendo permiso para tomar acciones específicas y limitadas.

Además Boyle hizo una comparación de las mentiras sobre Siria con las mentiras que se usaron para iniciar la guerra contra Irak y la guerra contra Vietnam, atacando a los "cerebritos" que utilizaron para las mismas: mentirosos de las Facultades de Derecho de las Universidades de Yale y de Harvard, que incluyen a Obama y a muchos otros que se graduaron en Harvard.

Boyle también se refirió a un artículo en el que colaboró que fue publicado en el sitio electrónico del Institute for Public Accuracy el 30 de agosto, en el cual, Daniel Ellsberg, Robert Parry y el, despedazan el "expediente chueco" que presentó el gobierno de Obama con la intención de justificar con mentiras una guerra contra Siria. Boyle dice en este artículo, y lo repitió en su entrevista de radio, que "la prueba del expediente del gobierno es la 'confianza', pero la norma apropiada del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, es 'sin duda razonable'. El expediente señala que no 'confirma' los alegatos contra Siria. De modo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos se rehusó a 'confirmar' que el gobierno sirio hizo eso"
.
En sus comentarios Kerry afirma que la oposición no ha usado armas químicas, pero Carla Del Ponte de la Comisión de las Naciones Unidas que investigó el uso de armas químicas en Siria, dijo que los rebeldes habían utilizado armas químicas".
Enlaces:


escuchar en ingles:



FUENTE: 

MundoEspiritualDeLuz


No hay comentarios.: